Expanded II

arte, impresión, instalaciones

año:

Sillón, bombilla 7w, pantalla lampara, impresión blanco y negro 5,70 x 3,15 mts. (285 folios), 256 bloques de azúcar.

En este proyecto subdividido en tres etapas consecutivas (Expanded I, II, III), el tema transversal fue el lugar, entendido a la manera Heideggariana del construir en tanto que habitar. Siempre fue la preocupación principal a través de mi aproximación estética al mundo y a su vez del desarrollo plástico de la obra.

Los sitios de interés para el proyecto, tanto los espacios urbanos de grandes dimensiones que estaban presentes en el proyecto “Espanded_I” como las porterías inertes en edifi cios habitacionales en Expanded II, cautivaron por su carencia de lugar, ya sea por sus dimensiones inabarcables o por reticencia a ser colonizados. Esa carencia de lugar tanto en los espacios recién mencionados como a su vez frente a una imagen bidimensional fue mi preocupación e investigación durante Expanded I, II y III.

La propuesta plástica y conceptual surge a partir de mi trabajo con la fotografía y de mi manera de habitar. Una exploración en torno a desplazar la imagen fi ja bidimensional al campo de la representación espacial.